Términos y condiciones

Términos y condiciones de la tienda online Bolf. es vigentes a partir del 02.07.2023 aquí

Términos y condiciones de la tienda online Bolf. es vigentes a partir del 25.10.2023 aquí

Términos y condiciones de la tienda online Bolf. es vigentes a partir del 26.10.2023

I. Definiciones

  • Los términos empleados en los presentes Términos y Condiciones son los siguientes:
  • 1.1 Cliente – persona física, persona jurídica o unidad organizativa que no sea persona jurídica a la que las disposiciones especiales conceden capacidad juridica y que realice un pedido en el marco de la tienda;
  • 1.2 Código Civil – Ley de 23 de abril de 1964 (Dz. U. nº 16, as. 93 con cambios);
  • 1.3 Términos y Condiciones – los presentes Términos y Condiciones relativos a la prestación de servicios por vía electrónica en el marco de la tienda online Bolf.es;
  • 1.4 Tienda online (Tienda) – portal web disponible bajo el enlace www.bolf.es a través del cual el Cliente puede, en particular, hacer pedidos;
  • 1.5 Mercancía – productos presentados en la Tienda Online
  • 1.6 Contrato de Venta – contrato de venta de mercancías de conformidad con el Código Civil, celebrado entre Bolf Sp. z o.o. y el Cliente con el uso del portal web de la Tienda;
  • 1.7 Ley sobre derechos del consumidor - Ley sobre derechos del consumidor de 30 de mayo de 2014 (Dz.U. n.º 2014, as. 827);
  • 1.8 Ley sobre prestación de servicios por vía electrónica – Ley sobre prestación de servicios por vía electrónica de 18 de julio de 2002 (Dz.U. nº 144, as. 1204 con cambios);
  • 1.9 Pedido – declaración de voluntad del Cliente con el fin directo de celebrar el Contrato de venta que determina, en particular, tipo y cantidad de mercancías;
  • 1.10 Usuario - una persona física que realiza una acción legal no relacionada directamente con su actividad económica o profesional, y una persona física que realiza una acción legal directamente relacionada con su actividad económica o profesional, cuando el contenido de esta acción indica que no es de naturaleza profesional para esta persona, resultante en particular del objeto de su actividad económica, puesta a disposición sobre la base de las disposiciones en el Registro Central e Información sobre la Actividad Económica;
  • 1.11 Vendedor - Bolf una sociedad de responsabilidad limitada con sede en Zielona Góra, calle Kożuchowska 32.

II. Disposiciones generales

  • 2.1 Los presentes Términos y Condiciones determinan las condiciones de uso de la tienda online disponible bajo el enlace: www.bolf.es y las normas de utilización de los servicios dirigidos a los Compradores;
  • 2.2 Los presentes Términos y Condiciones constituyen los términos y condiciones mencionados en el artículo 8 de la Ley sobre prestación de servicios por vía electrónica;
  • 2.3 La tienda online Bolf.es disponible en la dirección www.bolf.es está gestionada por Bolf Sp. z o.o. KRS 0000518284, NIP 9291861064, REGON 081225888
    Datos de contacto:
    Bolf Sp. z o.o.
    calle Kożuchowska 32
    65-364 Zielona Góra
    NIP: PL9291861064
    REGON: 081225888

    Las preguntas sobre pedidos pueden dirigirse a la dirección tienda@bolf.es o al número de teléfono: (0048) 68 888 03 33, móvil: (0048) 737 736 737 (tarifa según el operador correspondiente). Las preguntas sobre cambios, devoluciones y reclamaciones pueden dirigirse a la dirección tienda@bolf.es o al número de teléfono: (0048) 68 888 03 33, móvil: (0048) 737 736 737 (tarifa según el operador correspondiente).
  • 2.4 Los presentes Términos y Condiciones determinan en particular:
    • a. condiciones de registro y uso de la cuenta dentro de la tienda online;
    • b. condiciones y términos de hacer Pedidos por vía electrónica dentro de la tienda online;
  • 2.5 Acceder a la tienda online es posible siempre que el sistema telemático utilizado por el Cliente cumpla con los mínimos requisitos técnicos que son los siguientes:
    • a. navegadores web opcionalmente: Internet Explorer, Firefox, Mozilla, Google Chrome, Opera, Safari.
    • b. resolución mínima de pantalla 1024x768
    • c. Java Script
  • 2.6 Para poder usar la tienda online, el Cliente debe obtener por su propia cuenta acceso a un puesto de ordenador o dispositivo final con acceso a Internet;
  • 2.7 De conformidad con la normativa vigente, Bolf Sp. z o.o. que gestiona la tienda Bolf.es se reserva la posibilidad de restringir la prestación de servicios a través de la Tienda online para personas menores de 18 años. En tal caso se les informará a los Clientes potenciales sobre lo antedicho;
  • 2.8 Los Clientes pueden acceder a los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento a través del enlace hallado en la página de inicio del portal www.bolf.es, descargarlo e imprimirlo;
  • 2.9 La información sobre mercancías indicada en las páginas web de la Tienda, sobre todo descripciones, parámetros técnicos y de utilidad, precios constituyen una invitación a presentar ofertas de conformidad con el artículo 71 del Código Civil polaco;
  • 2.10 Las mercancías disponibles en la Tienda en línea como ropa infantil están pensadas para niños a partir de los 3 años y deben usarse bajo vigilancia de un adulto;

III. Términos del uso de la Tienda online

  • 3.1 El Cliente tiene la posibilidad de hacer la compra en la Tienda al registrar su cuenta del Cliente o sin registrarse.
  • 3.2 El registro se realiza al rellenar y aceptar el formulario de registro facilitado en una de las páginas de la Tienda.
  • 3.2.1 Mediante el registro de una cuenta, el Cliente obtiene acceso a su historial de compras y acceso permanente a sus datos personales y la posibilidad de modificarlos por sí mismo durante el periodo en que el administrador tenga derecho a procesarlos en relación con el cumplimiento de las obligaciones legales de documentar las ventas. Además, la cuenta del Cliente le permite devolver o reclamar fácilmente los productos adquiridos.
  • 3.2.2 La cuenta registrada del Cliente se elimina 5 años después de la última compra si no hay actividad de compra.
  • 3.2.3 El Cliente puede solicitar en todo momento al administrador que elimine su cuenta de Cliente mediante el envío de un correo electrónico al administrador admin@bolf.com.
  • 3.3 En caso de compras sin registro, el cliente recibirá un nombre de usuario y una contraseña junto con el mensaje de confirmación del pedido, lo que le permitirá crear una cuenta de cliente también en la etapa de finalización del pedido, por ejemplo, con el fin de seguir el progreso del pedido, cambiar la dirección de entrega o devolver o reclamar sobre los productos adquiridos.
  • 3.4 La empresa Bolf Sp. z o.o. con su domicilio en Zielona Góra (Polonia), calle Kożuchowska 32 es el administrador de los datos de los clientes de la Tienda.
    Los datos personales de los clientes se procesarán sobre la base del artículo 6, seg. 1 encendido b), Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, sobre la protección de las personas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46 / CE, con el fin de ejecutar el contrato y para tomar medidas a solicitud del interesado, antes de celebrar el contrato por el período necesario para su implementación en los términos establecidos en el Reglamento y, posteriormente, durante el período necesario para lograr los objetivos previstos en las disposiciones de la ley de aplicación general.
    Los datos personales de los clientes se guardarán durante el periodo necesario para la ejecución del pedido de conformidad con el Reglamento, tomando en consideración los plazos derivados del cumplimiento de las obligaciones legales del administrador en el ámbito de las ventas en línea. El suministro de datos personales es voluntario, pero necesario para la implementación del contrato de venta. La falta de comunicación de los datos impedirá la ejecución del pedido. Los datos personales, en la medida necesaria para realizar el servicio, pueden ponerse a disposición de las entidades que brinden apoyo al administrador sobre la base de servicios subcontratados de conformidad con los acuerdos de encomienda de procesamiento concluidos, así como las entidades y organismos autorizados en virtud de las disposiciones aplicables.
  • 3.5 Si el Comprador da su consentimiento por separado, los datos personales proporcionados pueden usarse para un propósito diferente, en la medida indicada en el consentimiento.
  • 3.6 Durante el registro o más tarde, el cliente, si marca la casilla correspondiente, puede dar su consentimiento para recibir newsletter por correo electrónico y/o sms. Al dar su consentimiento, el cliente acepta el procesamiento de sus datos personales por parte de Bolf Sp. z o. o. con fines de marketing directo de sus propios productos, así como el envío a la dirección de correo electrónico y/o al número de teléfono facilitados, por correo electrónico y/o a través de dispositivos finales de telecomunicación, de información comercial tal y como se especifica en la Ley de 18 de julio de 2002 sobre la prestación de servicios electrónicos por parte de Bolf Sp. z o. o. con sede en Zielona Góra. El consentimiento prestado es voluntario y puede revocarse en todo momento. Anulación de la suscripción a las newsletter SMS y e-mail;
  • 3.7 • El Cliente, al rellenar el formulario de pago de los productos adquiridos, puede dar su consentimiento adicional marcando la casilla correspondiente [ ] para:
    a. el tratamiento de los datos personales, en forma de dirección de correo electrónico por Bolf Sp. z o. o. Sp. k con sede en Zielona Góra (calle Kożuchowska 32), con el fin de rellenar una encuesta de opinión sobre un producto comprado / transacción realizada en la tienda bolf.es y publicarla en el sitio web de la tienda. El consentimiento anterior es voluntario y puede ser revocado en todo momento en los detalles del pedido;
    b. por la transferencia de datos personales, incluida la dirección de correo electrónico y la información sobre la compra realizada / el curso de la transacción en la tienda bolf.es a las siguientes entidades:

    Trusted Shops GmbH Subbelrather Strasse 15c, 50823 Kolonia, Niemcy, Rejestr Handlowy (HRB) 32735, NIP-UE: DE 812 947 877
    Ceneo.pl sp. z o.o., ul. Grunwaldzka 182, 60-166 Poznań, KRS: 0000634928, NIP: 525-26-74-781, REGON 365338986
    Grupa Okazje Sp. z o.o., Al. Tadeusza Kościuszki 23/25, 90-418 Łódź, KRS: 0000513788, NIP: 725 207 12 27, REGON: 101681944
    VSC Sp. z o.o. sp.k., ul. Gwiaździsta 66, 53-413 Wrocław, KRS 0000463736, NIP 899-255-54-48, REGON 020203207
    Spółka Skąpiec.pl sp. z o.o., ul. Marii Curie-Skłodowskiej 12, 50-381 Wrocław, KRS 0000412961, NIP 8971781582, REGON 021834370
    Ringier Axel Springer Polska Sp. z o.o., ul. Domaniewska 52, 02-672 Warszawa, KRS: 0000420780, NIP: 5272677009, REGON: 146127300
    Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway Mountain View, CA 94043 USA
    con el fin de obtener una opinión sobre el producto adquirido y/o la Tienda y publicarla en las páginas web de las entidades mencionadas. El consentimiento anterior es voluntario y puede revocarse en todo momento mediante el envío de un mensaje a admin@bolf.com.
  • 3.8 Los clientes que han registrado una cuenta de Cliente tienen acceso permanente a sus datos y la posibilidad de corregirlos accediendo a su cuenta a través de www.bolf.es. Aparte de tener una cuenta de cliente, todo cliente tiene también derecho a solicitar el acceso a la información que haya facilitado y que constituya datos personales, derecho a rectificar (corregir), eliminar o restringir el procesamiento, derecho a oponerse al procesamiento y derecho a la portabilidad de los datos. El comprador también tiene derecho a retirar en todo momento el consentimiento dado sin que ello afecte a la legalidad del procesamiento realizado sobre la base del consentimiento antes de su retirada, y derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. La posibilidad de ejercer sus derechos depende generalmente de la base jurídica en la que se fundamenta el procesamiento específico. Para ejercer los derechos mencionados, basta con ponerse en contacto con el responsable del tratamiento admin@bolf.com.
  • 3.9 Bolf Sp. z o.o. puede privar al Cliente del derecho a usar la Tienda online y restringir su acceso a una parte o totalidad de los recursos de la Tienda online con efecto inmediato en caso de que el Cliente infrinja los Términos y Condiciones y sobre todo en caso de que el Cliente:
    • a. haya indicado datos falsos, inexactos o desactualizados durante el registro, que resultan engañosos o infrinjan los derechos de terceros;
    • b. haya cometido una infracción de los derechos de la personalidad de terceros mediante la Tienda online, en particular los derechos de la personalidad de otros clientes de la Tienda online;
    • c. haya cometido otro comportamiento reconocido por Bolf Sp. z o.o. como un comportamiento incompatible con la normativa vigente o las reglas generales de uso de Internet o que empañe la buena reputación de Bolf Sp. z o.o.;
  • 3.10 Toda persona privada del derecho a usar la Tienda online no podrá registrarse de nuevo sin previo consentimiento de Bolf Sp. z o.o.
  • 3.11 El Cliente está obligado, en particular, a:
    • a. no aportar y no transmitir contenidos prohibidos por la ley, p.e. contenidos que difundan violencia, difamatorios o que infrinjan los derechos de la personalidad y otros derechos de terceros;
    • b. usar la Tienda online de modo que no obstaculice su funcionamiento, en particular mediante el uso de un programa o dispositivos determinados;
    • c. no emprender acciones tales como: difundir o colocar información comercial no pedida dentro de la Tienda online (spam);
    • d. usar la Tienda online de manera que no sea inconveniente para los demás clientes y Bolf Sp. z o.o.;
    • e. usar todo el contenido hallado dentro de la Tienda online solamente en el ámbito de propio uso personal;
    • f. usar la Tienda online de manera conforme a la normativa vigente en el territorio de la República Polaca, las disposiciones de los Términos y Condiciones y las reglas generales de uso de Internet;
  • 3.12 Aceptar los Términos y Condiciones equivale a dar el consentimiento a recibir facturas en forma electrónica requerido en virtud de la Ley de 11 de marzo de 2004 sobre el impuesto de mercancías y servicios.
  • 3.13 En la pestaña contacto de nuestra página web hemos indicado los datos de contacto de nuestro inspector de protección de datos que resguarda la seguridad de los datos personales procesados por Bolf Sp. z o.o. En caso de identificar una posible infracción de sus datos personales, le animamos a contactar. Por motivos de la seguridad de la seguridad de los datos personales de nuestros Clientes todas las observaciones se resolverán inmediatamente para garantizar el nivel más alto de la protección de los datos procesados.
  • 3.14 Para obtener más información sobre el procesamiento automatizado de los datos a través de la Página web www.bolf.es, consulte la Política de Privacidad.

IV. Procedimiento de celebrar el contrato de venta y realizar pedidos

  • 4.1 Para celebrar el Contrato de venta a través de la Tienda online conviene entrar en la página web www.bolf.es, seleccionar mercancía(s), su marca, color y talla, emprendiendo acciones técnicas consecutivas, basándose en los comunicados visualizados para el Cliente y la información disponible en la página;
  • 4.2 Las Mercancías pedidas por el Cliente se seleccionan una vez añadidas a la cesta;
  • 4.3 Al efectuar el Pedido el Cliente tiene la posibilidad de modificar los datos introducidos e introducir cambios en el marco de las Mercancías seleccionadas hasta el momento de pulsar el botón “Efectuar el pedido”. Para hacerlo conviene tener en cuenta los comunicados visualizados para el Cliente y la información disponible en la página.
  • 4.4 Una vez el Cliente haya introducido todos los datos necesarios, se visualizará un resumen del pedido efectuado. El resumen del pedido efectuado contendrá información relativa a:
    • a. objeto del pedido;
    • b. precio por unidad, precio total de los productos pedidos y gastos de entrega;
    • c. método de pago seleccionado;
    • d. método de entrega seleccionado;
    • e. plazo de entrega;
  • 4.5 Para que se pueda enviar el Pedido es necesario aceptar los Términos y Condiciones, introducir datos personales marcados como obligatorios y pulsar el botón “Efectuar el pedido, a pagar”;
  • 4.6 El Cliente recibirá en un plazo de 14 días a partir del momento del pedido, a la dirección de correo electrónico indicada en el pedido, información que contenga una solicitud de opinión sobre el producto adquirido y/o la transacción realizada en la tienda Bolf.es, que podrá ser colocada en el sitio web Bolf.es.
  • 4.7 Si el Cliente ha dado el consentimiento referido en el punto 3.7 letra b) servicios:
    -TrustMate S.A. Bartoszowicka 3, 51-641 Wrocław, Polonia, KRS: 0000737597, NIF: 8971854393, REGON: 369980751
    - Trusted Shops GmbH Subbelrather Strasse 15c, 50823 Colonia, Alemania, Registro Comercial (HRB) 32735, NIP-UE: DE 812 947 877
    - Grupa Okazje Sp. z o.o., Al. Tadeusza Kościuszki 23/25, 90-418 Łódź, KRS: 0000513788, NIP: 725 207 12 27, REGON: 101681944
    - Ringier Axel Springer Polska Sp. z o.o., ul. Domaniewska 52, 02-672 Varsovia, KRS: 0000420780, NIP: 5272677009, REGON: 146127300
    - Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway Mountain View, CA 94043 USA

    tiene derecho a solicitar al Cliente, a través de la dirección de correo electrónico indicada en el pedido, su opinión sobre el producto adquirido mediante la realización de una encuesta. Las opiniones obtenidas de este modo sobre productos, servicios, vendedores o proveedores de servicios facilitan a otros Compradores información valiosa sobre la calidad de los productos y el servicio en las tiendas en línea.
  • 4.8 El Contrato de venta se celebrará en polaco y tendrá contenido conforme a los Términos y Condiciones.
  • 4.9 El contrato de venta se formaliza en lengua polaca, con un contenido acorde con los Términos y Condiciones.
  • 4.10 Las promociones no se combinan. En un pedido se puede emplear solamente un código.
  • 4.11 Al efectuar un pedido de productos, el Cliente puede solicitar al mismo tiempo al Vendedor un servicio de embalaje de los productos para regalo. El coste de este servicio se indica en el formulario de Pedido y es a cargo del Cliente. Para solicitar este servicio, el Cliente deberá seleccionar el campo correspondiente en el formulario de Pedido.
  • 4.12 A menos que las Condiciones Generales establezcan lo contrario, las disposiciones relacionadas con la forma y el momento de la formalización del contrato de venta y los derechos y obligaciones mutuos entre las partes se aplicarán por analogía al contrato de servicios de envoltura de regalos.
  • 4.13 Al contratar el servicio de envoltorio de los Productos para regalo, el Cliente acepta que el Vendedor lo realice en su totalidad antes de que expire el plazo de desistimiento establecido en los capítulos VIII y IX de los Términos y Condiciones, y acepta que, una vez realizado por el Vendedor, el Cliente pierda el derecho a desistir del presente contrato, tal y como se establece en los capítulos VIII y IX de los Términos y Condiciones.

V. Adquisición intracomunitaria de bienes en el territorio de la UE para tributarios del IVA identificados a efectos de transacciones intracomunitarias

  • 5.1 ¿Cuándo una operación/transacción se considera una entrega intracomunitaria de bienes? Se considera una operación como una entrega intracomunitaria de bienes una vez cumplidas simultáneamente las siguientes condiciones:
    • a.se exportan los bienes fuera del territorio del país entendido como el territorio de la República Polaca y eso ocurre con el fin de realizar actividades mencionadas en el artículo 7 de la ley sobre IVA en el territorio de un Estado Miembro que no sea Polonia.
    • b. la transacción se ha realizado con un contratante que es tributario IVA identificado a efectos de transacciones intracomunitarias en el territorio de la UE;
  • 5.2 ¿Quién es el contratante de transacciones intracomunitarias?
    Dicho contratante es tributario IVA identificado a efectos de transacciones intracomunitarias en el territorio de la UE (cuenta con un número IVA UE válido) o es persona jurídica o física que no sea tributario IVA y está identificado a efectos de transacciones intracomunitarias en el territorio de la UE (cuenta con un número IVA UE válido);
  • 5.3 Para realizar una entrega intracomunitaria de bienes en nuestra tienda les pedimos que marquen en los datos del contratante el campo “Empresa”, seleccionen el país de entrega y marquen la opción “Soy tributario IVA UE. Efectúo el pedido sin el impuesto IVA y me obligo a liquidarlo en el territorio de mi país”.
    Una vez verificados positivamente los datos del contratante, incluido el número IVA UE, les emitiremos una factura con 0 % del IVA de conformidad con la normativa vigente.

VI. Entrega

  • 6.1 La entrega de bienes se realiza a los países indicados en la página haga clic a la dirección aportada por el cliente al efectuar el pedido.
  • 6.2 La entrega de mercancías pedidas se realiza mediante Poczta Polska (Correos Polaco), la mensajería DPD y el operador logístico “Consignas Automáticas InPost”, solamente en el territorio de la República Polaca. La información sobre los gastos está detallada en la página haga clic. La entrega fuera de Polonia se realiza mediante la empresa de mensajería DHL.
  • 6.3 El plazo de entrega es de entre 2 y 4 días laborables a partir del día en que el Cliente realiza el Pedido. La entrega de los envíos internacionales es de entre 7 y 10 días laborables;
  • 6.4 Los Clientes pueden acceder a los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento a través del enlace hallado en la página de inicio del portal www.bolf.es, descargarlo e imprimirlo. Se le consolida, protege, facilita y confirma las disposiciones relevantes del Contrato de Venta de Mercancías al Cliente a través de enviarle a la dirección aportada una factura electrónica entendida en el sentido del artículo 2 punto 32 de la ley sobre el IVA.

VII. Precios y métodos de pago

  • 7.1 Los precios de las Mercancías se indican en euro y contienen todos los componentes, incluido el impuesto IVA (con la tasa señalada), aranceles y todos los demás componentes.
  • 7.2 El Cliente puede realizar el pago:
    • a. a través de una transferencia a la cuenta bancaria: banco Deutsche Bank, número de la cuenta bancaria: DE81 8707 0000 0904 0601 00 SWIFT: DEUTDE8CXXX.
    • b. a través del sistema Payu, Paypal;
  • 7.3 La tienda no envía paquetes contra reembolso.

VIII. Derecho a desistir del contrato

  • 8.1 Ustedes tienen derecho a desistir del contrato en el plazo de 14 días sin especificar el motivo y sin generar gastos, con excepción de los indicados en los puntos 8.6., y 8.8.
  • 8.2 • Plazo de desistimiento:
    a. en el caso de un contrato de venta, desde la toma de posesión de los bienes por el Consumidor o un tercero distinto otro que el transportista indicado por el Consumidor y, en el caso de un contrato de venta que incluya múltiples bienes que se entreguen por separado, en lotes o en partes, desde la toma de posesión de la última biene, lote o parte de los mismos,
    b. para los demás contratos, a partir del día de la formalización del contrato.
  • 8.3 El consumidor puede desistir del contrato mediante la declaración de desistimiento al Vendedor (por ejemplo, una declaración en forma de carta enviada por correo postal, fax, correo electrónico, mediante el modelo de formulario disponible en el sitio web de la Tienda, realizando una declaración en el sitio web de la Tienda). Datos de dirección: Bolf Sp. z o.o., ul. Kożuchowska 32, 65-364 Zielona Góra, tel: +34 951127017, (lun.-vier.,7-15), devoluciones@bolf.es. Para cumplir el plazo es suficiente con enviar la declaración antes de la fecha límite.
  • 8.4 En caso de desistimiento del contrato de venta, el contrato se considerará como no realizado.
  • 8.5 El Vendedor debe reembolsar de inmediato al Consumidor, y a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la declaración de desistimiento del contrato por parte del Consumidor, todos los pagos realizados por el Consumidor, incluidos los costes de entrega de los bienes con sujeción al punto 8.7. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
  • 8.6 Si el Consumidor ha elegido una forma de entrega de la biene distinta de la forma de entrega ordinaria más barata ofrecida por el Vendedor, el Vendedor no está obligado a reembolsar al Consumidor los gastos adicionales incurridos por el Consumidor.
  • 8.7 El Consumidor está obligado a devolver los bienes al Vendedor inmediatamente, pero no más tarde de 14 días a partir de la fecha en que haya desistido del contrato. Para cumplir el plazo es suficiente devolver el biene antes de su expiración. Le solicitamos que nos envíe el biene a la dirección: DEVO EZI - BOLF, Calle Narcis Monturiol 41, 29603 Marbella, Málaga (España).
  • 8.8 El consumidor debe cubrir los costes de devolución de los bienes.
  • 8.9 El consumidor está obligado a devolver él mismo el bien, a través de cualquier transportista. Si se ha aceptado la reclamación después de que se haya emitido la factura electrónica, el adquirente recibirá una factura rectificativa electrónica, a que da su consentimiento.
  • 8.10 El consumidor es responsable de la eventual depreciación de los bienes resultante de un uso superior al necesario para conocer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
  • 8.11 El Consumidor no tiene derecho de desistimiento en los contratos:
    a. con respecto al servicio relativo al envoltorio de los bienes para regalo, que, de conformidad con los puntos. 4.11 - 4.13 del Capítulo IV de las Condiciones Generales, han sido cumplidos íntegramente por el Vendedor con el consentimiento expreso del Usuario;
    b. cuando el objeto de la ejecución es un artículo no refabricado producido conforme a las especificaciones del consumidor o destinado a satisfacer sus necesidades individuales;
    c. cuando el objeto de la ejecución es un artículo entregado en un embalaje precintado que no puede devolverse una vez abierto por motivos de salud o higiene, si el embalaje se ha abierto después de la entrega.

IX. Derecho de desistimiento voluntario, es decir, devolución de la mercancía

  • 9.1 Independiente del derecho legal del Consumidor a desistir del contrato y devolver los bienes al Vendedor especificado en el capítulo VIII de las Condiciones Generales, se introduce el derecho de desistimiento voluntario del contrato y devolución de los bienes al Vendedor especificado en este capítulo.
  • 9.2 El consumidor tiene derecho a desistir del contrato de venta celebrado en un plazo de 30 días sin indicar el motivo y sin incurrir en costes, excepto los establecidos en los puntos 9.8. y 9.10.
  • 9.3 Plazo de desistimiento:
    a. en el caso de un contrato de venta, desde la toma de posesión de los bienes por el Consumidor o un tercero distinto otro que el transportista indicado por el Consumidor y, en el caso de un contrato de venta que incluya múltiples bienes que se entreguen por separado, en lotes o en partes, desde la toma de posesión de la última biene, lote o parte de los mismos,
    b. para los demás contratos, a partir del día de la formalización del contrato.
  • 9.4 El consumidor puede desistir del contrato mediante la declaración de desistimiento al Vendedor (por ejemplo, una declaración en forma de carta enviada por correo postal, fax, correo electrónico, mediante el modelo de formulario disponible en el sitio web de la Tienda, realizando una declaración en el sitio web de la Tienda). Datos de dirección: Bolf Sp. z o.o., ul. Kożuchowska 32, 65-364 Zielona Góra, tel: +34 951127017, (lun.-vier.,7-15), devoluciones@bolf.es. Para cumplir el plazo es suficiente con enviar la declaración antes de la fecha límite.
  • 9.5 Para los fines de estas condiciones y del funcionamiento de la Tienda, la " desistimiento voluntario " también se llamará " devolución ".
  • 9.6 En caso de desistimiento del contrato de venta, el contrato se considerará como no realizado.
  • 9.7 El Vendedor debe reembolsar de inmediato al Consumidor, y a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la declaración de desistimiento del contrato por parte del Consumidor, todos los pagos realizados por el Consumidor, incluidos los costes de entrega de los bienes con sujeción al punto 9.8. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
  • 9.8 Si el Consumidor ha elegido una forma de entrega de la biene distinta de la forma de entrega ordinaria más barata ofrecida por el Vendedor, el Vendedor no está obligado a reembolsar al Consumidor los gastos adicionales incurridos por el Consumidor.
  • 9.9 El Consumidor está obligado a devolver los bienes al Vendedor inmediatamente, pero no más tarde de 14 días a partir de la fecha en que haya desistido del contrato. Para cumplir el plazo es suficiente devolver el biene antes de su expiración. Le solicitamos que nos envíe el biene a la dirección: DEVO EZI - BOLF, Calle Narcis Monturiol 41, 29603 Marbella, Málaga (España).
  • 9.10 El consumidor debe cubrir los costes de devolución de los bienes.
  • 9.11 El consumidor está obligado a devolver él mismo el bien, a través de cualquier transportista. Si se ha aceptado la reclamación después de que se haya emitido la factura electrónica, el adquirente recibirá una factura rectificativa electrónica, a que da su consentimiento.
  • 9.12 El consumidor es responsable de la eventual depreciación de los bienes resultante de un uso superior al necesario para conocer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
  • 9.13 La extensión del plazo legal para la declaración de desistimiento del contrato de venta y para la devolución de las Mercancías al Vendedor de 14 días a 30 días es un derecho que no constituye una condición para el ejercicio del derecho legal del Consumidor a desistir del contrato y a devolver las Mercancías al Vendedor establecido en el Capítulo VIII de los Términos y Condiciones, ni limita este derecho en modo alguno.
  • 9.14 Un ejemplo de cómo el Consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento voluntario se describe en el capítulo "Cambios y devoluciones" de la Tienda, que está dedicado exclusivamente a las devoluciones a las que se refiere este capítulo de las Condiciones Generales.
  • 9.15 El Consumidor no tiene derecho de desistimiento en los contratos:
    a. con respecto al servicio relativo al envoltorio de los bienes para regalo, que, de conformidad con los puntos. 4.11 - 4.13 del Capítulo IV de las Condiciones Generales, han sido cumplidos íntegramente por el Vendedor con el consentimiento explícito del Usuario;
    b. cuando el objeto de la ejecución es un artículo no refabricado producido conforme a las especificaciones del consumidor o destinado a satisfacer sus necesidades individuales;
    c. cuando el objeto de la ejecución es un artículo entregado en un embalaje precintado que no puede devolverse una vez abierto por motivos de salud o higiene, si el embalaje se ha abierto después de la entrega.

X. Reclamaciones sobre mercancías y garantía

  • 10.1 El Vendedor estará obligado a entregar los bienes libres de defectos y es responsable ante el Cliente que es un Consumidor por el incumplimiento de los bienes con el contrato (Garantía) en los términos de la Ley de Derechos del Consumidor. La responsabilidad del Vendedor en relación con la Garantía se excluye en relación con los Clientes que no son Consumidores.
  • 10.2 La reclamación de los bienes adquiridos se puede realizar, por ejemplo: por correo electrónico a la dirección (tienda@bolf.es) o por escrito a la dirección: Bolf Sp. z o.o., ul. Kożuchowska 32, 65-364 Zielona Góra.
  • 10.3 En el momento de efectuar una reclamación, el Vendedor recomienda facilitar los datos de contacto del Cliente, una descripción precisa de los motivos de la reclamación y de las demandas formuladas al Vendedor y, si es posible, adjuntar un documento que confirme la venta o una fotocopia del mismo.
  • 10.4 Bolf Sp. z o.o. se obliga a considerar toda reclamación en el plazo máximo de 14 días y en caso de que no sea posible, a informarle al Cliente en el antedicho plazo sobre el plazo de la consideración de la reclamación en cuestión.
  • 10.5 El Cliente que ejercite los derechos de la garantía deberá:
    a. poner las mercancías sujetas a reparación o sustitución a disposición del Vendedor con el fin de recogerlas, o
    b. en caso de desistimiento del contrato, devolver de inmediato la mercancía por cuenta del Vendedor a la dirección: Bolf Sp. z o.o. calle Kożuchowska 32, 65-364 Zielona Góra.
  • 10.6 Para que el Vendedor pueda recoger la mercancía, el Cliente debe usar la forma gratuita de devolución de la mercancía ofrecida por el Vendedor como parte de la reclamación. En la sección Reclamaciones del sitio web de la tienda encontrará información detallada sobre las formas de devolución mencionadas. El Cliente podrá utilizar otras formas de devolución de los bienes como parte de la reclamación únicamente tras acordar previamente dicha forma de devolución de los bienes con el representante del Vendedor en el número de teléfono +34 951127017 o por correo electrónico: tienda@bolf.es. Todo lo anterior se aplicará igualmente a la devolución de los bienes en caso de desistimiento del contrato en virtud de las disposiciones de la garantía.
  • 10.7 En caso de reclamación justificada, los gastos de reemplazo o reparación, incluidos los gastos de envío relacionados con la reclamación de los bienes, serán por cuenta del Vendedor.
  • 10.8 En el procedimiento de reclamación de un cliente que no es consumidor Vendedor no prevé la posibilidad de solución de conflictos por vía extrajudicial.
  • 10.9 Bolf Sp. z o.o. no es fabricante de las mercancías. El fabricante asume responsabilidad de las Mercancías vendidas de acuerdo con las condiciones y dentro del plazo indicados en la tarjeta de garantía. Si en el documento de garantía queda prevista tal posibilidad, el Cliente puede presentar sus reclamaciones en el marco de la garantía directamente en un punto de servicio autorizado cuyo domicilio podrá encontrarse en dicha tarjeta de garantía.
  • 10.10 Si se ha aceptado la reclamación después de que se haya emitido la factura electrónica, el adquirente recibirá una factura rectificativa electrónica, a que da su consentimiento.

XI. Reclamaciones en el ámbito de la prestación de servicios por vía electrónica

  • 11.1 Bolf Sp. z o.o. toma todas las medidas necesarias para garantizar un funcionamiento correcto de la Tienda en el ámbito resultante de los conocimientos técnicos actuales y se obliga a eliminar en un plazo razonable todas las irregularidades comunicadas por los Clientes.
  • 11.2 El Cliente está obligado a informar a la empresa Bolf Sp. z o.o. sobre cualesquiera irregularidades o interrupciones en el funcionamiento de la Tienda online.
  • 11.3 El Cliente puede comunicar las irregularidades relativas al funcionamiento de la Tienda por escrito al domicilio: Bolf Sp. z o.o., Kożuchowska 32, 65-364 Zielona Góra, por correo electrónico a la dirección: tienda@bolf.es o a través del formulario de contacto.
  • 11.4 El Cliente debe indicar en la reclamación su nombre y apellidos, dirección de contacto, tipo y fecha de irregularidad surgida relativa al funcionamiento de la Tienda.
  • 11.5 Bolf Sp. z o.o. se obliga a considerar toda reclamación en el plazo máximo de 14 días y en caso de que no sea posible, a informarle al Cliente en el antedicho plazo sobre el plazo de la consideración de la reclamación en cuestión.

XII. Disposiciones finales

  • 12.1 Bolf Sp. z o.o. es propietario de todas las fotos de productos, imágenes, logotipos y disfruta de plenos derechos de autor. Bolf Sp. z o.o. dispone de las licencias necesarias para usar las fotos utilizadas para crear banners de publicidad. Está prohibido y penalizado copiar, modificar, compartir, publicar o utilizarlas con fines de venta. Bolf Sp. z o.o. no permite que se utilicen, divulguen sin su conocimiento y consentimiento previo, so pena de reclamaciones por concepto de violación de derechos de autor y robo de la propiedad intelectual.
  • 12.2 La resolución de los posibles litigios surgidos entre Bolf Sp. z o.o. y el Cliente, que es consumidor en el sentido del artículo 221 del Código Civil polaco, se someterá a los juzgados competentes conforme a las disposiciones aplicables del Código de Procedimiento Civil polaco.
  • 12.3 La resolución de los posibles litigios surgidos entre Bolf Sp. z o.o., que es propietario de la Tienda. y el Cliente, que no sea consumidor en el sentido del artículo 221 del Código Civil polaco, se someterá a los juzgados competentes en función del domicilio de Bolf Sp. z o.o.
  • 12.4 De acuerdo con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifican el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE (Reglamento sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo) (Diario Oficial de la UE.L nº 165, p. 1), los clientes que son consumidores tienen derecho a resolver de forma extrajudicial los litigios con los comerciantes que celebren contratos de compraventa o de servicios en línea a través de la plataforma en línea de la UE. La reclamación puede remitirse utilizando el formulario disponible en: https://ec.europa.eu/consumers/odr. La dirección de correo electrónico de Bolf Sp. z o.o. para los fines de este procedimiento es tienda@bolf.es.
  • 12.5 Un cliente que sea consumidor de la República de Polonia tiene derecho a examinar quejas y hacer valer reclamaciones 1) a través de las actividades de mediación de los inspectores provinciales de comercio, 2) ante los tribunales amistosos permanentes de consumo de los inspectores provinciales de comercio.
  • 12.6 Para cualquier asunto que no esté cubierto por los presentos Términos y Condiciones, serán de aplicación las diposiciones del Código Civil polaco, las diposiciones de la Ley sobre prestación de servicios por vía electrónica y otras disposiciones aplicables de la legislación polaca.
  • 12.7 Las partes se excluyen la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.
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